En tanto, personal del Ministerio Público y de la División de Investigación Criminal (Divincri) iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos.
En tanto, personal del Ministerio Público y de la División de Investigación Criminal (Divincri) iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos.

Una de las dos adolescentes, tras su recuperación de las lesiones corporales que sufrió al huir de sus captores cerca de la frontera de Ecuador con Colombia, fue repatriada tras las coordinaciones de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Sullana, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Sullana y elú en Quito, Ecuador.

El fiscal provincial Ander Alvites Llanos, junto a personal de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (Udavit) de Sullana, llegaron a la oficina de Migraciones en la parte de Perú para reunirse con el cónsul general del Perú, Ronnie Habich, y procedieron al proceso de repatriación de la adolescente (16), quien estuvo internada en el Hospital San Gabriel, ubicado en la localidad de San Gabriel -Turcan, en Ecuador, cercano a la frontera con Colombia.

Asimismo, se procedió al traslado de la adolescente a su domicilio en la provincia de Sullana, donde las profesionales de UDAVIT vienen brindando la asistencia y protección requerida.

MIRA ESTO || Piura: Sullaneros se agarran a golpes por agua potable

Durante esta diligencia también participó personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; la Policía de la Comisaría de Suyo y de Carretera, quienes brindaron seguridad durante el traslado; así como los familiares de la adolescente.

Como se recuerda, la investigación preliminar está a cargo del fiscal provincial, Juan Ander Alvites Llanos del Sexto Despacho de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Sullana contra los que resulten responsables por el presunto delito de Trata de Personas, tras las denuncias presentadas por sus respectivas progenitoras en dos comisarías de la ciudad de Sullana.

El Ministerio Público y la Divincri de Sullana, iniciaron las diligencias para esclarecer la forma y circunstancia en que habrían sucedido los hechos, así como identificar los posibles autores.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS