Repatriarán a dieciséis jóvenes colombianos
Repatriarán a dieciséis jóvenes colombianos

Dieciséis menores de edad colombianos serán repatriados a su país tras comprobarse que estaban en el Perú sin contar con la documentación legal.

Ellos llegaron en julio pasado con el propósito de viajar a Brasil, donde se desarrollaba el Mundial de Fútbol 2014.

Hallazgo. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, informó que los menores fueron ubicados en Tumbes, Madre de Dios, Arequipa y Tacna.

"Llegaron en camiones sin respetar los controles de ingreso terrestre", aseveró.

Inmediatamente, los trasladaron a la Dirección de Investigación Titular del ministerio por los juzgados de Familia competentes. Luego se dictó la medida de protección provisional por el presunto estado de abandono en el que se hallaban.

Omonte descartó que los jóvenes hayan sido víctimas de mafias de trata de personas. "Se escaparon de sus casas", agregó.

Los menores fueron entregados a la cónsul de Colombia, María del Pilar Cruz Silva, a fin de que las autoridades de su país investiguen el hecho.

La cónsul Cruz Silva afirmó que los adolescentes no regresarían con sus padres y que se realizan indagaciones para determinar si viven en un ambiente propicio que garantice su seguridad.

Bronca. Durante la presentación, dos jóvenes se liaron a golpes en presencia de la ministra Omonte y la diplomática colombiana.

Posteriormente se supo que la gresca fue porque ambos pertenecen a barras rivales. Uno es hincha del Millonarios y otro del Atlético Nacional. Similares al Universitario de Deportes y Alianza Lima en Perú.