Reportan robo de 80 mototaxis solo en enero en Chiclayo y Leonardo Ortiz
Reportan robo de 80 mototaxis solo en enero en Chiclayo y Leonardo Ortiz

En la División de Protección de Robos contra Vehículos (Diprove), durante todo el mes de enero, se han reportado más de 80 mototaxis robadas y la mayoría son del distrito de José Leonardo Ortiz, de las cuales cerca de 20 han sido recuperadas.

Una fuente de la Policía informó que en la Ciudad de la Amistad existirían entre 8 a 10 bandas de hampones, las mismas que están conformadas entre 7 a diez maleantes, la mayoría utiliza armas de fuego y armas blancas.

La Policía de Atusparia está detrás de "Los Panqueros", que serían varios integrantes de una familia y habrían participado en el robo de 10 mototaxis. Las modalidades que utilizan es carrera de piques, pasajero abordo, entre otros.

VÍCTIMAS. El robo de mototaxis y motocicletas al parecer se ha vuelto un negocio redondo para los hampones, quienes a diario planean cómo asaltar a sus víctimas y así despojarlos de sus herramientas de trabajo.

Esta vez dos mototaxistas fueron brutalmente golpeados por integrantes de una banda de delincuentes, quienes les robaron sus trimóviles.

El hecho se registró a las 9:30 de la mañana de ayer, luego que tres sujetos desconocidos -entre ellos dos adultos (un hombre, una mujer con un menor de edad)-, solicitaran los servicios de Feliciano Bernilla Reyes (32) y Luis Díaz Antonio (17), para que los trasladen desde la provincia de Ferreñafe hacia el sector Higuerón del centro poblado Capote en Picsi. Una vez en el lugar aparecieron 6 facinerosos y provistos de herramientas de campo como machetes y palanas, exigieron a ambos mototaxistas que les entregaran sus unidades, pero al notar que pusieron resistencia, los golpearon cruelmente hasta dejar a Feliciano Bernilla desfigurado, mientras que a Luis Díaz resultó con varias lesiones en el cuerpo.