El hombre de prensa identificado como Jorge Dett fue empujado, dejando caer su micrófono al suelo, mientras intentaba tomar declaraciones del candidato presidencial (Foto: Hugo Perez / GEC)
El hombre de prensa identificado como Jorge Dett fue empujado, dejando caer su micrófono al suelo, mientras intentaba tomar declaraciones del candidato presidencial (Foto: Hugo Perez / GEC)

Un se registró este jueves en Huancavelica. El reportero de Latina identificado como Jorge Dett fue empujado cuando tomaba declaraciones del candidato presidencial por , .

Según las imágenes difundidas por dicho medio, el hombre de prensa recibió un empujón, dejando caer el micrófono al suelo.

MIRA ESTO | Consejo de la Prensa Peruana y el IPYS rechazan ataques contra periodista por simpatizantes de Perú Libre
Pedro Castillo se pronuncia sobre agresión a periodistas

Posteriormente, nuevamente con el micro en mano, se acercó al candidato y le indicó: “Mire cómo nos agrede su gente, en su cara, son agresivos, mire lo que me han hecho, me han tirado el micro al piso”.

En respuesta, Castillo señaló que no iba a permitir “esas cosas” -en relación a las agresiones- en su “presencia”.

“Estamos llamando a la calma. Cuando esas cosas se dan en mi presencia yo no las voy a permitir”, enfatizó el aspirante presidencial por Perú Libre.

MIRA AQUÍ | ¿Dónde me toca votar? Link oficial de la ONPE

Este caso se suma a la agresión recibida por la periodista de Canal N Stefanie Medina, quien fue perseguida el último miércoles por un grupo de simpatizantes de Castillo, luego de un mitin en la región Ayacucho.

A través de sus redes sociales, Medina compartió un video en donde se le ve junto a su camarógrafo huir de los partidarios de Castillo, que los insultaban con banderolas de Perú Libre, pues estaban molestos con el desempeño de la prensa. En la grabación se observa que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que se produzcan agresiones.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo