Represa del río Lauricocha genera pánico en poblados
Represa del río Lauricocha genera pánico en poblados

La represa del río Lauricocha causó pánico en cientos de personas que ante el llamado de alerta salieron de sus casas para subir a los cerros y ponerse a buen recaudo.

Por varias horas, moradores de los distritos de San Miguel de Cauri, Chacabamba, Jivia y Quivilla, vivieron momentos de incertidumbre por el embalse del río en la zona conocida como Sanjuanmachay.

Los alumnos de secundaria de la IE Filoder Mendoza Campos pasaron momentos de desesperación al ser informados que serían los primeros en ser afectados con el pase de la avalancha generada por la caída de un cerro que por unas horas tapó el cauce del río.

Alertados del peligro, representantes del centro de salud, municipalidad y policías llegaron a la zona, donde in situ verificaron la magnitud del estancamiento del agua formada a unos dos kilómetros de la laguna Lauricocha.

peligro. Debido que aún persiste el peligro de un huaico que a su paso afectaría viviendas, colegios y cultivos en la Plaza Mayor de Cauri organizaban grupos con carpas y linternas para pasar la noche en la intemperie.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que un equipo de profesionales del Gobierno Regional de Huánuco viajaron a la zona para verificar de cerca el problema generado por el estanque del río.

Al cierre de la edición a través de una llamada telefónica, un poblador informó a Correo que el cauce del río regresaba a su normalidad.

TAGS RELACIONADOS