Rescatan a 17 niños y adolescentes trabajadores en el norte de Perú
Rescatan a 17 niños y adolescentes trabajadores en el norte de Perú

Un grupo de 17 niños y adolescentes trabajadores fueron rescatados en la provincia de Tumbes, fronteriza con Ecuador, en una operación en la que intervinieron la Fiscalía, la Policía, la y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informaron hoy medios locales.

Según la información, la intervención se realizó hacia las 05.00 horas de hoy (10.00 GMT) en el sector conocido como Piedra Blanca, en el distrito tumbesino de Corrales.

El diario El Comercio señaló que en ese lugar un grupo de adolescentes de 13 a 17 años de edad eran transportados en vehículos para trabajar como peones en diferentes parcelas de la zona.

Agregó que en las parcelas, donde principalmente se siembra arroz, "muchos adolescentes y niños trabajan como peones hasta 12 horas sumergidos en las pozas de agua".

Los menores fueron llevados a una comisaría cercana por orden del fiscal de prevención del delito Félix Quinde Feijoó, mientras que los conductores y sus vehículos fueron detenidos por la Unidad de Tránsito de la Policía.

Los niños y adolescentes recibieron una charla de orientación y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Las normas peruanas establecen que la edad mínima para trabajar es los 14 años, en un horario máximo para los adolescentes de seis horas al día, y para hacerlo los menores entre 14 y 17 años deben solicitar una autorización. EFE