Efectivos policiales y espeleólogos españoles lograron sacar en camilla al español Cecilio López Tercero de la profunda cueva de Intimachay, en la que cayó el 18 de setiembre pasado en la jurisdicción de Leymebamba, en Chachapoyas.

Desde días atrás se había previsto la instalación de carpas. Los españoles -colegas de López Tercero- con el apoyo de efectivos policiales lograron rescatar al espeleólogo.

Cecilio López permaneció dentro de la cueva en un punto caliente acondicionado para velar por su salud. Como se sabe, tras su aparatosa caída -hace 13 días- el español se encuentra con las costillas rotas y la columna vertebral lesionada, por lo que se necesitó un cuidado máximo para sacarlo a la superficie.

En medio de aplausos y abrazos de sus compañeros, el espeleólogo fue sacado de la profunda cueva y trasladado a una "casa" acondicionada por efectivos de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú

El júbilo y la emoción se hizo presente no solo en los colegas del español, sino también de los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

Desde la casa acondicionada, posteriormente será evacuado con la ayuda de un helicóptero, esto no pudo ser de manera inmediata debido a mal tiempo en la zona de Leymebamba.

"Estamos muy felices de ver a Cecilio otra vez", dijo uno de sus colegas. Foto: Fuerza Aérea del Perú