Menor secuestrada en San Borja fue encontrada en San Bartolo
Menor secuestrada en San Borja fue encontrada en San Bartolo

La  por dos sujetos desconocidos fue rescatada por miembros de la Policía Nacional en el distrito de San Bartolo, en la Panamericana Sur. 

Como se recuerda Rosmery Chacón Castañeda, madre de la menor, denunció que la pequeña había sido secuestrada anoche en el distrito de San Borja. Ella utilizó su cuenta de Facebook para publicar la placa del vehículo en el que fue llevada su hija.  

El director General de la Policía Nacional, Vicente Romero, informó que la menor identificada como Adriana Kent Chacón fue encontrada dentro de un vehículo junto a dos ciudadanos ingleses quienes la llevaban hacía el sur.

En tanto, el jefe de la Unidad de Trata de Personas de la PNP, Óscar Gonzalez Rabanal, indicó que la niña fue secuestrada por un ex policía que trabajó con Scotland Yard, y que formaría parte de una empresa dedicada a encontrar y secuestrar a menores de edad a pedido de sus padres.

En declaraciones para ATV+, Romero confirmó que el otro sujeto es el ciudadano estadounidense Dustin William Kent, padre de la menor y como se recuerda fue sindicado por la madre de la niña como el autor del secuestro con el fin de llevársela a Estados Unidos, debido a un juicio por su tenencia y tocamientos indebidos que le interpuso.

Añadió que este secuestro se trataría de un acto ejecutado por una organización delictiva. Precisó que la menor estaba siendo sacada a la zona sur del país con aparente destino a Bolivia. 

"Pertenece a una empresa internacional que se dedica a este tipo de labores ilícitas, a secuestrar menores para entregárselos a los padres", señaló.

A esta hora Rosmery Chacón espera reunirse con su hija en la sede de la Dirincri ubicada en el Cercado de Lima. Ella agradeció el apoyo tanto de la Policía como de las personas que la ayudaron a compartir el caso en las redes sociales. 

"A penas puse el anuncio por Facebook, en menos de 5 minutos tenía como 25 mil compartidos. Muchas gracias por poner la cara de mi hija en todos lados. Les estoy agradecida infinitamente", indicó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS