Lograron rescatar a pobladores pero aún quedaron familias incomunicadas en caserío de Mórrope a la espera de ayuda.
Lograron rescatar a pobladores pero aún quedaron familias incomunicadas en caserío de Mórrope a la espera de ayuda.

Personal de Serenazgo y agentes del Ejército rescataron a pobladores del distrito de Mórrope, entre ellos un recién nacido y su madre, quienes habían quedado aislados en el caserío Angolo I, tras el desborde del río La Leche.

Los agentes formaron un cordón humano para realizar la labor de rescate a nado, empujando a los damnificados con flotadores, previamente amarrados con sogas. El bebé fue sacado en una tina de lavar ropa, lo que motivó los aplausos de los presentes.

Rescatan a recién nacido tras desborde de río La Leche.
Rescatan a recién nacido tras desborde de río La Leche.

Momentos después, en el cercado del distrito, la alcaldesa Janet Morales Pasache recibió a las madres de familia y a sus menores hijos, quienes en medio de lágrimas, pidieron un puente aéreo para rescatar a sus demás familiares y vecinos que aún permanecen atrapados en la zona.

“Faltan más personas, mi mamá y otra señora que va a dar a luz. No ha podido salir porque tenía miedo que el agua golpee su vientre. Mi esposo y mis hermanos aún sigue allá”, señalaron entre sollozos las mujeres.

Piden puente aéreo en distrito de Mórrope.
Piden puente aéreo en distrito de Mórrope.

Pero no solo las familias del caserío Angolo I esperan ayuda, también en el anexo San Miguel del caserío Monte Hermoso. Hasta allí llegó el veterinario Santos Piscoya quedó describió el momento que atraviesan los pobladores.

“La situación es caótica y de gran tristeza porque muchas familias lo han perdido todo. Algunas personas trataban de recuperar algo de sus objetos personales para salir a lugares seguros; se veía madres y niños llorando”, manifestó.

Precisó que en dicha zona, al igual que en el anexo San Isidro de Caracucho la población aún espera la ayuda de las autoridades.

“Luego nos dirigimos de regreso por el anexo San Isidro de Caracucho, donde el agua había inundado todas las casas y no se podía cruzar el río, por lo que tuvimos que salir nadando para llegar hasta el caserío Caracucho, el agua nos daba en el pecho un aproximado de 1.50 metros”, precisó.

Además, indicó que durante su trayecto pudo constatar que el anexo El Pescador corre la misma suerte, debido a que el caudal de agua sigue incrementado.

Finalmente, refirió que además de las zonas mencionadas, los caseríos también duramente golpeados en Morrope son: Angolo I, Chochor, Monte Hermoso, Monte verde, Sequiones, Hornitos, Santa Isabel y Cruce Morales.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS