Animalito fue hallado en una casa con un collarín y soga
Animalito fue hallado en una casa con un collarín y soga

Un venado que era criado como fue rescatado en , tras una denuncia anónima. Agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieran una vivienda, donde hallaron al animalito con un collarín y soga.

MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus

El animal fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)., luego de que agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieran una vivienda.

Se trata de un espécimen de fauna silvestre “Venado cola blanca” (Odocoileus virginianus) que era utilizado como mascota. El animalito que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones, tras ser evaluado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor.

Proceso administrativo

La persona que tenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador. Además, se informó que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.

Caza ilegal

El ejemplar de fauna silvestre “Venado cola blanca” (Odocoileus virginianus) está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal, por lo que precisamos a las personas que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados” y los responsables serán sancionados con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Militar rescató a perrito atropellado

Militar rescató a perrito atropellado - Correo