Alumnos de colegio imponen papeletas a transeúntes
Alumnos de colegio imponen papeletas a transeúntes

Las personas cruzan la calzada (la pista) por donde quieren y cuando quieren. Eso se comprobó ayer en la campaña de sencibilización al peatón, emprendida por el Consejo de Seguridad Víal de la región Junín, la Policía de Tránsito y estudiantes del colegio Ramiro Villaverde, quienes impusieron papeletas educativas a los peatones que no respetaban los cruceros peatonales.

Ubicados a lo largo de la calle Real en las intersecciones de los jirones Ica, Loreto, Lima, Paseo la Breña, Puno, Cusco y Ayacucho, fueron los mismos niños quienes impusieron las papeletas.

LOS HECHOS. Cuando las personas eran sorprendidas cruzando en luz verde o por el medio de la calzada, no querían ser intervenidas, ponía n cara molesta y se iban, lanzaban una grosería y apuraban el paso. Docentes, trabajadores, médicos y hasta periodistas cruzaban como borricos en el campo y no querían que los intervengan.

“Estamos educando primero a los ciudadanos. Hoy en día tanto conductores como peatones no tenemos una adecuada cultura y lo que estamos haciendo ahora es orientarlos. Esta camapaña se desarrolla a nivel nacional, ahora que estamos en la semana de la seguridad víal”, señaló el comandante PNP Jorge Saguma, jefe de la División de Tránsito.

La campaña se volverá a realizar en 20 días, pero ya con la imposición de papeletas reales que van con multas entre 19 y 77 soles.

Según Saguma, la infracción que mayor incidencia tuvo fue la A2, que es por cruzar la calzada sin respetar las normas, y esto conlleva a 77 soles.

En lo que respecta a los conductores, de enero hasta la fecha se han cometido alrededor de 13 252 infraciones, siendo la más recurrente la G28, que significa, por no llevar cinturón y la L7 por utilizar la bocina en forma innecesaria.

Las autoridades exhortaron a respetar las señales de tránsito por su mismo bienestar y para evitar accidentes en lo susecivo.

TAGS RELACIONADOS