Imagen
Imagen

El jueves muy temprano funcionarios del IPD Puno se acercaron a Emsa Puno para pagar y solicitar la inmediata reconexión del servicio de agua al Coliseo Cerrado y estadio Torres Belón, tras la denuncia que hizo pública Diario Correo el miércoles pasado.

Esta denuncia causo más de un malestar en la directora del IPD Puno, Gumercinda Poma Castillo, quien se comunicó con Diario Correo y trato de minimizar el corte de servicio de agua potable en los escenarios deportivos que son utilizados por decenas de niños en esta temporada por vacaciones útiles.

Sin embargo, lo más importante, la reconexión del servicio se hizo posible y los niños ya no corren ningún peligro, “es muy lamentable decirlo, pero la sede central (Lima) es el que realiza el pago de los servicios básicos, a pesar que cumplimos con enviar la documentación, ellos se demoraron en el desembolso” manifestó Poma Castillo a radio Onda Azul.

Sobre la declaración del administrador del IPD Puno, Juan Carlos Araujo, quien confirmó el corte del servicio y lo que se venía haciendo para restablecer el mismo, la profesora, lo desconoció por completo, “Correo nunca se acercó a la fuente, ni me entrevistaron, parece que tienen un asunto personal”, finalmente añadió, “ya hicimos el pedido a Emsa Puno para la reconexión del servicio de agua y por la tarde del miércoles volvimos a contar con agua en el coliseo y estadio”.

La gestión de Gumercinda Poma Castillo a cargo del Consejo Regional del Deporte o IPD Puno, inició en marzo del 2011 a propuesta del expresidente regional Mauricio Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS