Titular de Salud, Hernando Cevallos, explicó que la medida busca salvaguardar la salud de toda la población frente a la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)
Titular de Salud, Hernando Cevallos, explicó que la medida busca salvaguardar la salud de toda la población frente a la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)

Para prevenir contagios del a nivel nacional, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que el para fiestas de Navidad y Año Nuevo será modificado.

Se va a modificar el horario del toque de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, a fin de salvaguardar la salud de toda la población. Esto también va a ser publicado en las próximas 24 o 48 horas”, preció en conferencia de prensa.

MIRA ESTO | Toque de queda inicia a las 11 de la noche en Huancavelica

Recordemos que actualmente, el toque de queda en Lima y Callao, así como en provincias de nivel de alerta moderado, rige desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m.

Mientras que, en las provincias de nivel de alerta alto, como Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú, la inmovilización social inicia a las 11 p.m. y finaliza a las 4 a.m. del día siguiente.

Vale precisar que, las restricciones brindadas por el Gobierno, de acuerdo con el , rigen hasta el 12 de diciembre. Por lo que, del lunes 13 en adelante, estás podrían variar previa evaluación del Gobierno sobre la situación de la pandemia en el país.

TE PUEDE INTERESAR | Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

ADELANTAN DISPOSICIONES

En otro momento, el titular del Minsa informó que las disposiciones previstas a iniciar el 15 de diciembre se adelantarán para el 10 del presente mes. Estas son:

  • Exigir a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.
  • Las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.
  • Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista: Dr. César Munayco (Epidemiólogo)