Imagen
Imagen

Ante el reclamo incesante de los pobladores de la ciudad de Juliaca, el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro y su cuerpo de regidores realizaron una campaña cívica de limpieza en la que lograron recoger aproximadamente 400 toneladas de basura.

La actividad se desarrolló ayer desde las 8 de la mañana, con la participación de cuadrillas conformadas por trabajadores de la municipalidad con apoyo de la vecindad de los cuatro conos de la Ciudad Calcetera.

Un total de 15 volquetes, dos retroexcavadoras y dos tractores, fue la maquinaria que se movilizó para recoger la mayor cantidad acumulada en sectores críticos como la avenida Independencia, avenida Mártires del 4 de Noviembre, exterior del Cementerio Central y Cincuentenario Cancollani.

La autoridad edil decidió supervisar personalmente las tareas de limpieza para que los vecinos puedan confiar en que pronto las vías estarán completamente libres de desechos.

Asimismo escuchó las quejas de varios pobladores y se comprometió a efectuar este tipo de campañas cada mes, con el fin de mantener limpia la ciudad.

Como se conoce, el exalcalde David Mamani Paricahua abandonó la ciudad de Juliaca respecto al servicio de recojo de basura, lo que generó diversas protestas de parte de los vecinos.

Cabe recordar que la última protesta fue por los moradores de la urbanización las Casuarinas ubicada por la salida Cusco quienes denunciaron que la Municipalidad Provincial de San Román improvisó un botadero de basura en el taller de maestranza municipal el pasado mes.

TAGS RELACIONADOS