:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TIICGM74HNGSVH3C4J2ZKPY3WA.jpg)
Un total de 650 paneles con publicidad electoral, de los diferentes partidos políticos y movimientos que postularon en las elecciones ediles del domingo 5 de octubre, fueron retirados por la municipalidad de Miraflores.
Esta labor se realizó solo en 48 horas, tiempo en el que se sacaron 50 carteles grandes y 200 letreros pequeños de las calles y avenidas del distrito.
Las labores para retirar los paneles se iniciaron el domingo 5 de octubre a las 16.00 horas -cuando se cerraron las mesas de votación a nivel nacional- y terminaron el martes 7 de octubre al mediodía, informó esa comuna.
Esa tarea la realizaron 25 trabajadores por turno y contaron con el apoyo de dos camiones grandes y tres furgones.
TENGA EN CUENTA
Las diferentes agrupaciones políticas que participaron en los últimos comicios regionales y municipales tienen un plazo de 60 días para retirar su propaganda política de lugares públicos y privados.
En caso de no hacerlo en este tiempo serían sancionados con una multa de entre media y dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 1900 y 7600 nuevos soles, según ha confirmado la Defensoría del Pueblo.