Retiran antena móvil instalada ilegalmente en Magdalena
Retiran antena móvil instalada ilegalmente en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena retiró hoy una antena móvil que una conocida empresa instaló en el jirón Malecón Bernales 171, sin autorización edil.

El Gral. (r) Marco Miyashiro, gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del referido municipio, precisó que la empresa Viettel Perú SAC deberá pagar otra multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no desmontar la antena, luego que se paralizó su instalación por disposición municipal.

Ante el incumplimiento, la comuna destinó personal especializado y una grúa tipo pluma para el desarme de la torre y su posterior retiro de la zona.

El 26 de setiembre, la municipalidad procedió a paralizar dicha construcción y multó a Viettel Perú SAC con 30 UIT y 10 UIT a la propietaria del inmueble, respectivamente, por permitir la instalación ilegal de dicha antena, agregó el funcionario.

El alcalde Francis Allison afirmó que para mantener el entorno urbanístico del distrito, el municipio emitió una ordenanza que dispone la ampliación de hasta con 30 UIT la sanción para aquellas empresas que instalen antenas y estaciones radioeléctricas de servicios móviles sin autorización.