Gerente de desarrollo social informó situación
Gerente de desarrollo social informó situación

Para este lunes se anuncia el “Buen Inicio del Año Escolar” ; pero, en Ayacucho el escenario no parece ser del todo alentador para los escolares y padres de familia. La  situación de algunas infraestructuras educativas, en la región, no es del todo optimas y por ello el inicio de clases será presencial y virtual.

El gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Ayacucho, Ranulfo Aróstegui Melgar, dijo que el factor climatológico que afecta a algunas infraestructuras educativas pone en riesgo a los escolares; sin embargo, manifestó que se vienen adoptando acciones de mantenimiento a través de las direcciones.

“Se hará una evaluación de la situación de los colegios, y el buen inicio del año escolar se dará bajo estos dos sistemas: presencial y virtual, si existe la necesidad” precisó.

En otro momento precisó que el retorno a clases será en un 95% de las instituciones, de la región.

EL PROBLEMA. Arósteguí Melgar también manifestó que las dificultades que afrontan algunas instituciones educativas obedece al retraso de la presentación de las fichas técnicas por parte de los directores de las mismas. “Las dejadez y las encargaturas de algunos directores han retrasaron la transferencias presupuestales para los mantenimientos” subrayó.

Sobre la presencia de los docentes en el inicio de clases dijo que ello esta garantizado, y que se espera que no haya renuncias.