Los 120 alumnos del Centro de Educación Básica Especial Hipólito Unanue, que estudian en un ambiente del Hospital Bravo Chico, expuestos a virus y bacterias, serán reubicados en una institución educativa de El Agustino.

El anuncio lo hizo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 5), Roque del Villar Gálvez, quien precisó que entre hoy y mañana se definirá el colegio en el cual iniciarán sus clases esos estudiantes el próximo 4 de marzo.

"Estamos en proceso de definir cuál es la institución educativa a la que irán, pero de todas maneras dejarán las instalaciones del Hospital Hipólito Unanue", enfatizó a Correo.

El último viernes, este diario hizo un recorrido por los ambientes donde estudian esos alumnos con habilidades diferentes y comprobó que sus aulas están cerca a un pabellón de enfermos de tuberculosis.

Además, para llegar a esas instalaciones deben de pasar por la morgue de ese nosocomio, expuestos a virus y bacterias que emanan de ellas.

EL TERRENO. El director de la UGEL 5 señaló, asimismo, que el centro educativo especial tiene asignado un terreno de 890 metros cuadrados, al cual serán trasladado posteriormente sus alumnos.

Tras asegurar que existe algún grado de incomprensión por parte de los vecinos de la Asociación Las Palmeras, sobre ese predio, Del Villar dijo que están por iniciar las obras para agua, desagüe y energía eléctrica en ese terreno. Incluso, se ha coordinado con la Municipalidad de El Agustino.

Correo se comunicó con el Ministerio de Salud para conocer si había coordinado con la UGEL 5 el referido traslado, así como los controles médicos que realizan a los alumnos, pero no obtuvo respuesta.