Reyerta por requisa en penal Castro Castro
Reyerta por requisa en penal Castro Castro

Por los menos dos reclusos resultaron heridos tras un violento enfrentamiento por el liderazgo del pabellón 3A del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro. En tanto, familiares de los internos se enfrentaron a golpes a los agentes del INPE y la PNP, cuando trataron de ingresar a la fuerza al centro penitenciario.

La reyerta se inició poco después de las ocho de la noche, cuando un grupo de reclusos de la zona de El Agustino se enfrentó al bando liderado por el peligroso delincuente Ricardo Pardave Laurente, quien habría pagado a los agentes del INPE para hacerse con el control del cobro de los cupos en el pabellón.

La disputa se resolvió a cuchillazos, resultando heridos dos internos conocidos como "Piraña" e "Ivan", quienes fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue, en medio de estrictas medidas de seguridad y de las protestas de un grupo de familiares.

"La culpa es de la directora, Yolanda Cárdenas, quien permitió el traslado de ese sujeto desde Piedras Gordas. Acá se siguen cobrando cupos y los mismos agentes del INPE lo permiten. Ellos serán los únicos responsables si le pasa algo a mi hijo", señaló, una mujer cuya identidad prefirió mantener en reserva.

Trascendió que tras la sangrienta reyerta, agentes del INPE y la SUAT ingresaron al pabellón y realizaron una requisa, incautando decenas de armas blancas y otros objetos punzocortantes, además de cientos de ketes de PBC. Asimismo, se supo que los cabecillas de ambos bandos serán trasladados a penales de provincia en las próximas horas.

En tanto, familiares de los internos se enfrentaron a la policía en las afueras del penal cuando trataron de ingresar a la fuerza para pedir información sobre el estado de salud de sus parientes. Armados con piedras y palos, los familiares atacaron a los patrulleros y obligaron a que la policía cerrara las calles adyacentes al penal de máxima seguridad.

Sin embargo, el centro penitenciario envió un escueto comunicado informando que todo estaba bien.

Lee el comunicado:

INPE ALERTA INFORMATIVA 1

En la madrugada de hoy jueves 06/11/2014 se inició un operativo de requisa en el pabellón 3A del establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, sin presentar heridos ni muertos.

A esta hora de la mañana los internos se encuentran limpiando su pabellón y el fiscal de turno superviso las instalaciones del pabellón donde se realizó la requisa.

TAGS RELACIONADOS