Richard Vela: “las bicimotos revolucionan mercado peruano”
Richard Vela: “las bicimotos revolucionan mercado peruano”

Los puneños siguen triunfando en la capital, un claro ejemplo es Richard Vela, este joven comunicador ha conquistado el mundo de la internet con emisoras en línea y también se abre paso en el mundo de las bicimotos, esta semana lo visitamos para conocer su historia.

Eres un empresario que se dedica a varios rubros, te desempeñas como empresario de Tv y has incursionado en el la importación de bicicletas cuéntanos sobre esto ¿como empezaste? Bueno, a través de la radio, entrevisté a un grupo de reguetón de la localidad de Huaycán en el distrito de Ate, en Lima. Ahí hicimos buena química, y empezó nuestra amistad, pasado un buen tiempo sin verlos me llegué a enterar que ellos se dedicaban a la fabricación de bicicletas, habían cambiado de rubro y me llamaron para hacerles unas sugerencia de promoción. En esa reunión, terminé siendo socio de la nueva empresa de bicimotos, que ahora se llama Fast Bike Perú.

Hablamos sobre tu producto, ¿de que se trata? Las bicicletas no se importan, lo que podríamos traer es algunos modelos para guiarnos y crearlos en nuestro taller, ahora con la internet, buscamos modelos y empezamos a mejorarlos, todas nuestras bicicletas son creaciones desde hechas por nosotros, se construye el armazón, se moldea los fierros y todos esos detalles (...) el costo de las bicicletas pueden variar dependiendo de los modelos que nos pidan algunos clientes.

¿Cómo fabrican las bicimotos? Nuestros técnicos tienen mucha experiencia trabajando con fierros, para lograr un buen resultado, han pasado por un análisis y mucho estudio de la construcción de las bicicletas y bicimotos, esto para entregar un producto de calidad. Una vez que entras al negocio, los clientes te piden modelos únicos y eso es todo un reto que nos incentiva a seguir conociendo para poder continuar creando de acuerdo ala tendencia.

Y cuéntame cuando tenias 20 años migraste de Puno a Lima ¿por qué decidiste ir a la capital, como es que te involucraste en el mundo de la tele y la radio por internet? Cuando vivía en Puno, trabajé como 5 años en Radio MegaStereo 97.7, hoy ya desaparecida. También me dedicaba a animar quinceaños, alferados, matrimonios, bueno decidí dejarlo para terminar mis estudios en la ciudad de Lima, y mejorar como comunicador.

Ahora ¿cómo me involucré en el mundo de la tele y radio por internet? esa es una buena pregunta. La radio por internet empieza desde que yo visitaba las primeras cabinas de internet en la ciudad de Puno, me acuerdo que una de las primeras fue la que está por la calle Branden, por el cementerio más o menos. Allí me causó mucha curiosidad emitir música y voz a través de internet, pero por esos años 98, 99, el servicio era muy lento, descargar una canción de 5 minutos, se demoraba media hora (risas) tiempos de tortuga (…).

Entonces ahora ¿cuáles son tus proyecciones como empresario? Las proyecciones son obvias el mejorar el producto, posicionar la marca y buscar nuevos mercados, empezar a distribuir las bicimotos en el país y ser los mejores.

Toda esta campaña la realizamos netamente por las redes sociales, el Facebook, es una de las mejores vías con las cuales hemos realizado nuestras ventas, es por eso que estamos en la mira de posicionarnos en Internet como las bicimotos que el Perú necesita. Porque una vez que te subes a una bicimoto, Fast Bike, no quieres bajar, me pasó a mí y sería que la gente viva esta experiencia. Uno puede pasear tranquilamente por la calle, pedaleando su bicimoto y si encuentras una subida o te sientes cansado, solo prende tu motor y podrás correr hasta 60 kilómetros con una inversión de 5 soles de gasolina te aguanta hasta 50 kilómetros de recorrido.

¿Ahora, por qué me metí al negocio? Cuando estaba en las aulas, asistí a una charla de empresa. El expositor dijo, hagan empresa, sean ustedes sus propios jefes, los primeros años serán duros, pero después se verán los resultados, no le tengas miedo al fracaso, porque de eso uno aprende (...) Así que ahí vamos!

TAGS RELACIONADOS