"Ponche” Huancavelicano" es revalorado
"Ponche” Huancavelicano" es revalorado

Tras lanzar su promesa de revalorar los productos locales en las ceremonias oficiales y eventos organizados por el municipio de Huancavelica, toman un delicioso “ponche”.

Durante una feria gastronómica, el alcalde Julio Chumbes Carbajal, anunció que dejarán de comprar botellones de vino en el municipio de Huancavelica.

“Debemos dar el ejemplo contra el alcoholismo, nosotros debemos tener en cuenta que la población de Huancavelica necesita un impulso económico y nosotros se lo daremos”, afirmó.

El burgomaestre reconoció que una de las prioridades, será impulsar la economía local.

“Los huancavelicanos estamos consumiendo un producto de otra región, que no es saludable, mejor brindaremos con un rico ponche huancavelicano, chicha de jora, la riquísima cancha de maíz, el famoso charqui y el queso”, dijo Chumbes, añadiendo que productos como chizitos y otros, son cancerígenos.

Desde la comuna huancavelicana, informaron que hasta la fecha ya son más de 10 certámenes realizados por la comuna provincial se ha cumplido la promesa del alcalde Chumbes Carbajal.

Incluso destacan que hay entidades como el gobierno regional y la municipalidad de Ascensión que han optado en seguir el ejemplo.