Right Business reconoció deuda a tres mil trabajadores de Doe Run
Right Business reconoció deuda a tres mil trabajadores de Doe Run

La liquidadora Right Business aceptó pagar la deuda de 35 millones de dólares a los trabajadores de la planta metalúrgica de la Oroya, Doe Run.

Más de tres mil trabajadores de Doe Run se beneficiarán con el reconocimiento de esta deuda concursal.

Como se recuerda, tras la paralización del complejo metalúrgico de La Oroya, Doe Run firmó sucesivas actas con sus trabajadores reconociéndoles solo el pago del 70% de sus sueldos mientras estuviera paralizado. Los trabajadores esperaban que se les reconociera el 30% restante una vez que Doe Run retomara sus operaciones.

El secretario de federación Minera, Luis Castillo, mencionó que tarde o temprano tendría que reconocer los derechos "irrenunciables" de los empleados porque ellos no son responsables de los cambios de la empresa.

Castillo saludó la creación de la Comisión Multisectorial Permanente que hará seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización.

La deuda sería cancelada una vez que la unidad de La Oroya sea vendida. La empresa liquidadora tiene hasta el 13 de mayo del 2013 para vender la planta.

TAGS RELACIONADOS