Rímac prohíbe venta de comida chatarra alrededor de colegios
Rímac prohíbe venta de comida chatarra alrededor de colegios

El Municipio del Rímac aprobó la reglamentación de la venta de comida en la vía pública, y en especial en las inmediaciones de los centros educativos, con la finalidad de proteger la salud de los escolares.

El alcalde del distrito, Enrique Peramas Díaz, indicó que a partir de ahora quedará prohibida la venta de alimentos fritos y comida chatarra en general.

"Esta política pública busca privilegiar el interés superior de la infancia" y luchar contra la obesidad infantil, considerada uno de los principales problemas de salud pública en el país, refirió la autoridad edil.

Algunos de los alimentos permitidos serán las verduras y frutas frescas desinfectadas y verduras deshidratas, así como palomitas de maíz, alimentos preparados como sándwiches de jamón o pollo, también con queso y siempre y cuando sean productos no sumergidos en aceite; se permitirán bebidas como agua natural y de sabores, así como yogures bajos en grasa. Los refrescos estarán prohibidos por su alto contenido de azúcar.

Peramas invitó a los vendedores ambulantes y a todos los prestadores de servicios en la vía pública, en general, a informarse respecto a estos cambios y la expedición de permisos en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico del mencionado distrito