Imagen
Imagen

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que Iquitos podría inundarse en 12 días por la crecida del caudal del río Amazonas.

La situación entró en “Alerta Hidrológica Naranja”, pues la tendencia del incremento de su nivel es a razón de 5 centímetros por día, a puertas de superar el umbral de inundación.

Los distritos afectados son Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, entre otras comunidades que se encuentren en las zonas periféricas de la ciudad loretana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisan que la situación del río Amazonas dentro del ámbito de la provincia de Maynas, en la estación de control H-Enapu Perú, registra 116.53 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 2.23 metros por encima de su nivel normal (114.30).

INUNDACIÓN. Al menos un total de 100 familias resultaron afectadas y unas tres viviendas colapsaron luego de que el caserío El Edén resultara inundado por el desborde del río Mayo.

Las aguas alcanzaron un metro de altura y existe preocupación por parte de los moradores que están solicitando con suma urgencia carpas para poder albergar a las familias que sufren las inundaciones, informó RPP.