Río Chillón amenaza con desbordarse
Río Chillón amenaza con desbordarse

Los vecinos de las urbanizaciones San Diego y Laderas del Chillón se encuentran muy preocupados frente al aumento del caudal del río Chillón, que amenaza con desbordarse y provocar daños similares a los ocurridos en el verano de 2001, cuando más de dos mil personas resultaron perjudicadas por la crecida y posterior desborde del río, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Puente Piedra.

Dos puentes peatonales ya han sido clausurados por las autoridades del lugar, pues están a punto de colapsar ante la crecida de las aguas.

Según indicaron algunos vecinos, el aumento del caudal ha provocado filtraciones y amenaza con desbordar los muros de contención ubicados a lo largo de la avenida Riberas del Chillón, en el sector de Laderas. Esta madrugada, el agua había comenzado a filtrar y a inundar la mencionada avenida, la misma que tuvo que ser clausurada al paso vehicular.

"Hace diez años vivimos los peores momentos de nuestras vidas, cuando el río Chillón se desbordó e inundó la hondonada donde se ubica el sector de San Diego. Desde esa fecha se han levantado muros de contención, pero en muchos casos estos han resultado insuficientes, pues periódicamente se producen pequeñas inundaciones que nos hacen recordar lo ocurrido aquel verano. Este año el río ha crecido por encima de su media y está a punto de llevarse dos puentes peatonales de madera", señaló un vecino del sector.