Desborde de ríos en Lambayeque afecta a cientos de familias.
Desborde de ríos en Lambayeque afecta a cientos de familias.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desborde de los ríos La Leche y Motupe, en la región Lambayeque.

Las precipitaciones pluviales provocadas por el ciclón Yaku frente a la costa norte del Perú afectaron principalmente a los distritos de Pacora, Jayanca, Íllimo, Mórrope, Chongoyape, Salas y Olmos.

El río La Leche se desbordó en la carretera Panamericana Norte Antigua, a la altura del caserío Las Juntas, en el distrito de Pacora, lo que impidió el libre tránsito vehicular.

Asimismo,  el puente La Leche permaneció cerrado durante varias horas debido al peligroso aumento de caudal. Autoridades acudieron a la zona con maquinaria para limpiar la palizada.

Lo que es peor, varias familias de diferentes caseríos de Pacora, Íllimo y Mórrope quedaron aisladas y otras quedaron damnificados al perder sus viviendas.

En las próximas horas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) evacuará con un helicóptero a los pobladores que quedaron aislados.

LEE AQUÍ: Encuentran a un neonato sin vida flotando en acequia

Del mismo modo, el río Motupe se desbordó en el distrito de Jayanca, dejando aisladas a cientos de familias en los sectores Cahuide, San Carranco y Marqués

Desde horas de la madrugada, los moradores tuvieron que dejar sus viviendas y acudir a zonas altas en la carretera Panamerica Norte para ponerse a buen recaudo.

Además, en Jayanca se activó la quebrada Zurita inundando el sector Cruce La Viña, donde decenas de familias se vieron afectadas.

VIDEO RECOMENDADO