“Robacasas” desatan terror en Magdalena y Chorrilos
“Robacasas” desatan terror en Magdalena y Chorrilos

Aterrador. Pese a tener tranqueras y rejas, los barrios residenciales de Magdalena y Chorrillos no están libres de los ladrones, quienes arrasan casas, matan mascotas y hasta lanzan un nuevo alfabeto delincuencial para señalizar el lugar del botín, todo ello a vista y paciencia de las autoridades.

INDEFENSOS. Solo en Los Cedros de Chorrillos, dos de cada tres casas han sido asaltadas en un año y medio. A ello se suma otra siniestra estadística. En menos de una semana, 19 perros guardianes fueron envenenados por los ladrones; 12 fueron salvados, nueve murieron.

Pero esto es solo la punta del iceberg. Vecinos cuentan que solo el minimarket Donna fue asaltado 12 veces. La última vez fue este sábado 21 a las 8 de la noche, tras una terrible balacera, que espantó a los niños que jugaban en el parque.

“Tuve que recibir a 15 chiquitos en mi casa que jugaban en el parque. ‘Ayúdenos, están matando’, me dijeron”, comentó una vecina.

Contaron que las avenidas Los Horizontes y San Lorenzo son las más peligrosas y no tienen cámaras.

PINTAS. Una historia parecida ocurrió en la cuadra 9 de la avenida Larco Herrera de Magdalena, cuyas viviendas amanecieron ayer con pintas, hechas por los delincuentes para identificar a las casas que serían asaltadas.

Lo peculiar en este caso es que las señas forman parte de un nuevo alfabeto delincuencial, por lo que los vecinos tuvieron que llamar a la Policía para poder interpretarlas. Entre ellas destacaron “Mujer sola en casa”, “Vivienda libre los domingos”. Denunciaron además que desde hace cuatro meses las dos casetas de Serenazgo están vacías.

PROTECCIÓN. El gerente de Seguridad Ciudadana de Magdalena, Pedro Moreno, dijo que redoblarán la seguridad y difundirán volantes con las nuevas marcas.

Le puede interesar: