'Robamotos' simulan ser pasajeros para robar a choferes
'Robamotos' simulan ser pasajeros para robar a choferes

Dos delincuentes que simularon ser pasajeros solicitaron el servicio de taxi del Óvalo Cayhuayna a la Choza de Tarzán y al llegar al lugar, el chofer fue reducido por los maleantes.

"Me subieron al trimóvil, donde me ataron de pies y manos con los pasadores de mis zapatillas, luego me llevaron hasta cerca a Unguymarán, donde me arrojaron a la cuneta" contó Ismael Ganto Suárez (23).

Luego de permanecer casi media hora en la cuneta de la Carretera Central, el taxista fue auxiliado por un motociclista.

El robo fue denunciado en el Departamento de Prevención de Robos de Vehículos, donde Ganto Suárez descubrió que era el N° 979 de agraviados por bandas de 'robamotos' que operan en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca las 24 horas del día.

Policías que seguían los pasos a Yoel Carhuamaca Rojas (22), recuperaron en su vivienda, ubicada en La Florida, el trimóvil rojo de placa W1-7626 robado por falsos pasajeros la noche del 20 de setiembre.

En su defensa, el investigado por receptación agravada, dijo que un tal 'Negro' dejó encargado el vehículo. No quiso aclarar por qué el vehículo de Ismael Ganto Suárez, tenía dos placas diferentes a la original, el N° 6 fue convertido en 0 y en 8 con la finalidad de pasar desapercibido.