Roban a fiscal una copia de expediente del caso “Caracol”
Roban a fiscal una copia de expediente del caso “Caracol”

Una copia del auto de enjuiciamiento del expediente 2060-2014, de Gerson Adair Gálvez Calle, conocido como “Caracol”, y otros once acusados, a quienes se les investiga por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID), le fue robado a una de las fiscales que lleva el caso.

La magistrada Luz Ernestina Taquire Reynoso, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía de Crimen Organizado, fue encañonada en la puerta de su casa, en San Juan de Miraflores, por un delincuente que le arrebató el documento.

AMENAZADA.“Doctora, no sabe con quién se está metiendo”, le dijo el delincuente a la fiscal.

Según información de la Policía, durante la noche del último lunes dicho hampón llegó en un mototaxi hasta la vivienda de la magistrada.

Tras apuntar con un arma en el pecho a Taquire, además le robó una billetera con 160 soles, tarjetas de crédito, DNI, una credencial de identificación de fiscal, una clave Token, joyas y un reloj.

SEGUIMIENTO. Seis horas antes del atraco, la fiscal contó a la Policía que su hermana le dijo que un desconocido se le acercó y le dijo: “Tenga cuidado, no se vaya a perder”. Además, una vecina señaló que vio a un sujeto que vigilaba la casa de la magistrada.

Según la Policía, el aparente seguimiento y vigilancia a Taquire se habría iniciado hace dos meses, luego de que ella concluyó la investigación del caso “Caracol” por tráfico ilícito de drogas.

“Desde hace un par de días vemos más policías y agentes de seguridad que acompañan a la señora. Antes ella se movilizaba sola”, comentó un vecino.

PROCESO. El juicio oral contra Gerson Adair Gálvez Calle, conocido como “Caracol”, programado para el pasado 15 de noviembre en la sala de audiencias de la Base Naval, fue suspendido tras dos incidentes cuando se iba a iniciar.

La jueza María Guillén Ledesma se inhibió en este caso, que procesa al acusado por narcotráfico y a otros supuestos implicados.

Su decisión se dio en aras de la transparencia, ya que es prima hermana de la esposa del abogado de Gálvez Calle.

Sin embargo, la ley no le impedía ejercer su cargo y seguir en el caso.

TAGS RELACIONADOS