Roban equipos de cómputo de colegio
Roban equipos de cómputo de colegio

Sospechoso. Diecinueve de las 25 computadoras asignadas a la Institución Educativa N° 33388 de Quicacán, distrito de Tomayquichua, fueron robadas.

El hurto de los equipos de cómputo, fue descubierto recién cuando el profesor Marco Antonio Paredes Munguía llegó al referido colegio, para asumir la dirección que ganó mediante concurso.

Primero hicieron el inventario de los bienes del pabellón antiguo, luego pasaron a la infraestructura inaugurada el 2012, donde estaba la sala de cómputo y al ingresar grande fue la sorpresa al ver que solo habían tres computadoras.

El director hasta ese momento, Percy Antonio Cáriga Gallardo, fue quien denunció el ilícito penal en la comisaría de Ambo por orientación de los padres de familia.

“"A la media hora llegó un policía, que pidió que no toquemos nada, pero las tres computadoras que dejaron los malhechores al día siguiente desaparecieron como por arte de magia”", dice el director mientras muestra oficios que envió a la Ugel de Ambo informándo del hecho.

Lo sucedido en Quicacán, causó malestar en los padres de familia que exigen a la Fiscalía y Policía identificar al autor o autores del robo, para recuperar las computadoras, que desde la inauguración de la obra no fue utilizada.

Pese que el robo está en investigación, los miembros de la Apafa, sospechan que el exidirector estaría involucrado en el robo, porque solo simularon violencia en una de las puertas de acceso a la sala de cómputo.