Roban S/. 5 mil en céntrica botica de Chiclayo
Roban S/. 5 mil en céntrica botica de Chiclayo

Continúa la ola de robos en pleno centro de Chiclayo. Esta vez, cuatro sujetos provistos de armas de fuego asaltaron la botica Mifarma, ubicado en la intersección de las calles Elías Aguirre y Alfonso Ugarte. De aquí se llevaron cerca de 2 mil soles en dinero en efectivo y 3 mil nuevos soles en medicinas y otros productos.

ASALTO. Alrededor de las 21:00 horas del último viernes, dos individuos ingresaron y de inmediato avanzaron hacia el mostrador para amenazar a una de las trabajadoras, a la que encañonaron con una pistola, aprovechando que habían pocos clientes. Según fuentes policiales, con ella estaba otro trabajador; sin embargo, este no pudo evitar el atraco.

Tras apoderarse del dinero de las ventas, los delincuentes obligaron a la trabajadora a llenar unas bolsas plásticas con perfumes, bloqueadores y otros productos de línea médica y, por tanto, de mayor valor a los productos comunes, mientras que, el otro empleado fue atado de pies y manos por los facinerosos. "Para que puedan huir nos ataron de pies y manos", expresó el trabajador, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias.

Según testigos del hecho, en el exterior del local, en el lado de la calle Alfonso Ugarte, justo a la altura de una de las ventanas del referido establecimiento, se ubicaron dos motos lineales, cuyos conductores esperaban con el motor encendido a sus cómplices. Tras perpetrar su plan, los delincuentes fugaron en las dos unidades con el dinero y productos que estaban en unas cuatro bolsas.

Asimismo, se conoció que uno de los delincuentes era de 1.80 metros de estatura, de tez blanca, en tanto uno de los conductores utilizaba un gorro, con el que se cubría el rostro. Hasta el lugar llegó personal policial de criminalística, que procedió a la toma de huellas digitales de las lunas del mostrador, en que se apoyó el delincuente para acceder a la caja y productos de la botica.