Robos de casas en San Borja coincidió con la eliminación del 24 x 24
Robos de casas en San Borja coincidió con la eliminación del 24 x 24

Entre enero y mayo de este año se han producido unos 65 robos a viviendas en San Borja. Esta cifra es ligeramente mayor a la del mismo periodo del año pasado cuando se registraron unos 54, informó el alcalde de San Borja, Marco Álvarez.

Explicó que este incremento respondió y coincidió con la eliminación del sistema 24 x 24, por lo que su comuna no podía seguir contratando a efectivos policiales para resguardar a los vecinos.

“Lamentablemente, en los últimos tiempos hemos tenido unos acontecimientos muy penosos, como el caso del joven al que dispararon por defender a su enamorada; y unos asaltos a domicilios que han sido bastante mediáticos”, dijo en entrevista a Correo.

A raíz de estos asaltos a domicilios, el alcalde se reunió con los comisarios del distrito -que esta semana cumplió 33 años de creación- para que hagan el esfuerzo de dotarlos de agentes policiales. El pedido fue escuchado y desde hace dos días ya cuentan con siete policías que acompañan a los serenos en las labores de patrullaje integrado.

A partir de la decisión de eliminar el 24 x 24 ya no pudimos contratar más policías. El Ministerio del Interior nos envió 15 policías y esa cantidad fue bajando hasta que nos quedamos sin ninguno. Ya hice las gestiones y otra vez los policías han retornado”, dijo.

CÁMARAS. Para reforzar la seguridad, San Borja inaugurará en dos semanas un observatorio de seguridad que contará con 180 cámaras para vigilar el 95% del distrito.

“Tendrán un sistema de análisis de imágenes con el que se podrá alertar, por ejemplo, situaciones de posibles vehículos que hayan participado en un acto criminal”, detalló.

Confió, además, que para el 2018 las ciclovías de su distrito con las de Miraflores, San Isidro, Surco y Surquillo estén interconectadas y sean administradas de forma integral por un operador internacional.

TAGS RELACIONADOS