Rodolfo Orellana fue trasladado a penal de Juliaca
Rodolfo Orellana fue trasladado a penal de Juliaca

y el excabecilla de “Los Destructores”, (a) “Timaná”, fueron trasladados a sendos nuevos penales, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).“Timaná”, capturado en 2013 y previamente interno en Juliaca, llegó a la sierra de Tacna, donde se encuentra el penal de Challapalca, pasado el mediodía. Por su parte, Orellana Rengifo, quien estaba en Challapalca, fue conducido por las autoridades al penal de Juliaca (Puno). Como se recuerda, Rodolfo Orellana tiene prisión preventiva desde noviembre del 2014, tras ser capturado en Colombia.

MÁS JUICIOS. Asimismo, en la tarde de ayer el Juzgado Penal de Turno Permanente en Lima sentenció a 2 años de prisión preventiva al oscuro abogado por difamar al empresario Jorge Pazos Holder.

Orellana Rengifo, quien también es procesado por ser la cabeza visible de una organización criminal dedicada a la usurpación de bienes inmuebles, deberá abonar 60 mil soles por concepto de reparación civil.

Como se recuerda, la revista Juez Justo, que era dirigida en ese entonces por el coronel EP (r) Benedicto Jiménez, era de propiedad de Orellana, quien se valió de dicha publicación para difamar a sus detractores.

Orellana reapareció ayer ante los medios desde que fue enviado a Challapalca en junio de 2015.