Imagen
Imagen

El vicepresidente regional Héctor Estrada Choque, informó que el ex presidente del Gobierno Regional de Puno Mauricio Rodríguez Rodríguez no firmó el acta de transferencia, asimismo no realizó el informe económico correspondiente y se habría encontrado una serie de anomalías en la ejecución de proyectos en la región.

“No habido voluntad de la gestión saliente para poder realizar la transferencia tal como indica la norma, tampoco los ingenieros responsables de las obras se hicieron presentes”, indicó.

Asimismo señaló que la comisión responsable, elaboró la relación del estado en que se encontraron las obras que dejaron la anterior gestión.

“Se ha visto situaciones totalmente anómalas en las obras, por ejemplo el avance físico no corresponde al avance presupuestal”, declaró.

El vicepresidente regional advirtió que desde el gobierno regional se tomaran medidas legales ante las irregularidades de la anterior gestión.

Actualmente los informes estarían en la Contraloría de la República, quienes tomarán las acciones correspondientes. Por otro lado, en el mes de marzo el presidente regional Juan Luque Mamani, dará a conocer los resultados de la transferencia.