Rompen ventanas para salvar vida de niño en incendio
Rompen ventanas para salvar vida de niño en incendio

Silvia salió a trabajar como todos los días, vendiendo maca y agua de manzana en un quiosco y como no había nadie en casa dejó a su hijo viendo televisión, nunca imaginó el drama que iba a vivir pues su vivienda terminó incendiada y su pequeño estuvo a punto de perecer. El siniestro ocurrió presuntamente por un cortocircuito.

El reloj marcaba las 17:30 horas cuando vecinos del barrio La Libertad del distrito de Huando observaron que salía abundante humo de un inmueble, su alarma aumentó cuando visualizaron enormes llamas saliendo de la casa, por ello se organizaron y tocaron insistentemente la puerta pero no obtuvieron respuesta.

LO SALVAN. Una de las vecinas fue quien avisó que la dueña del domicilio, identificada como Silvia Escobar Ccente (30) había dejado solo al niño de iniciales Y.N.E. (6), por ello no dudaron en quebrar un vidrio e ingresar al cuarto donde permanecía el menor, quien ya había empezado a sufrir los estragos por inhalación de humo.

Luego de poner a salvo al pequeño, los lugareños ayudados por miembros de la comisaría local trataron de sofocar el incendio logrando su propósito luego de tensos instantes de labores.

PÉRDIDAS. A pesar que el siniestro no dejó pérdidas humanas, las dos habitaciones del hogar terminaron inhabitables, además Silvia contó que también se quemaron los ahorros producto de sus ventas, que tenía guardados en uno de los cuartos, toda su ropa, camas y hasta los pocos abarrotes que almacenaba para la comida del mes.

Según fuentes policiales el incendio inició por un cortocircuito en el enchufe del televisor, ello presuntamente por fallas en las conexiones eléctricas. La desconsolada madre de familia pedía ayuda pues ahora no tienen ni dónde dormir.

TAGS RELACIONADOS