Ronald Gamarra, quien formó parte del equipo legal de Perú Libre. | Foto: GEC.
Ronald Gamarra, quien formó parte del equipo legal de Perú Libre. | Foto: GEC.

, quien forma parte del equipo legal del partido político, usó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su disconformidad con el presidente de la República, , luego de la juramentación a como presidente del Consejo de Ministros.

MIRA AQUÍ: Qué es una asamblea constituyente y de qué se encarga

Mal, señor presidente Pedro Castillo Terrones, mal”, escribió el abogado en la mencionada red social.

La designación de Bellido como premier causó sorpresa en algunos integrantes del equipo técnico de la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón. Otro personaje que apoyó durante la segunda vuelta de las elecciones y ahora lo critica, es Julio Arbizú.

Arbizú, quien fue encargado de la transferencia de gestión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se mostró en contra de la decisión de nombrar a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

“Primer grave error político del gobierno, nombrar como Premier a una persona que, en lugar de afirmar las alianzas y consensos conseguidos, los espanta. Esto más allá de las declaraciones homofóbicas que acabó de leer y q son inaceptables. Espero que se recapacite el rumbo tomado”, indicó.

MIRA AQUÍ: Juramentación de Pedro Castillo: Lo que no se vio en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho (FOTOS)

¿Quién es Guido Bellido?

Según su hoja de vida como candidato al Congreso, trabajó en el 2019 como asistente de coordinador como ingeniero electrónico en un local del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Cusco.

No registra ninguna participación previa a su militancia en Perú Libre en algún proceso electoral. En las elecciones congresales extraordinarias del 2020 trató de llegar al Parlamento que concluiría el periodo 2016-2021, pero su partido no obtuvo ninguna curul.

Investigación fiscal

Según informó El Comercio, Guido Bellido, así como Guillermo Bermejo, son los dos congresistas de Perú Libre que están involucrados en procesos por delitos vinculados al terrorismo. Mientras que el segundo se encuentra afrontando su segundo juicio por presunta filiación a una facción narcoterrorista en el Vraem, Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público desde mayo de este año.

En abril de este año, se difundió una entrevista que brindó Guido Bellido al medio Inka Visión, en el que defendió una publicación que había hecho en el 2017 en su cuenta de Facebook donde dijo “Nuestro mejor homenaje a ti, Edith Lagos”, en referencia a una cabecilla terrorista de Sendero Luminoso que murió en un enfrentamiento con la policía en 1982.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y nuevo Premier juramentan en Pampa de la Quinua