Titular de Salud señala que están trabajando en destrabar proyectos de hospitales que se encuentran paralizados. (Foto: Minsa)
Titular de Salud señala que están trabajando en destrabar proyectos de hospitales que se encuentran paralizados. (Foto: Minsa)

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, habló sobre el bloqueo de carreteras que pone en riesgo la seguridad de las dosis distribuidas para la vacunación regular de enfermedades a todo el país.

MIRA ESTO: Verano 2023: piscinas sin certificación sanitaria pueden ocasionar casos de conjuntivitis, advierte Minsa

Asimismo, indicó que están trabajando en destrabar proyectos de hospitales que se encuentran paralizados. “En estos momentos, se está contratando 400 brigadas para reforzar y poder cubrir todo el país. El país tiene que tener en claro que su salud está garantizada en nuestros hospitales. Seguimos trabajando 24/7, comprometidos con nuestro país”.

Aseguró que la salud se está manejando sin ningún color político, llevándose medicamentos a las regiones que así lo requieren y brindando atención continua en todos los establecimientos a nivel nacional. “Tenemos 1 516 ambulancias en todo nuestro país que está asistiendo a los pacientes que requieran ser atendidos oportunamente. Quisiera pedirle a todos los ciudadanos que confíen en su ministerio de Salud”.

El Minsa iniciará un shock de inversiones para fortalecer la red oncológica en todo el país, con más de 500 millones de soles que priorizarán las intervenciones quirúrgicas, la compra de equipamiento y de medicamentos y recursos humanos, anunció la ministra de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Minsa declara en alerta roja establecimientos de salud a nivel nacional ante movilizaciones

En vivo por la señal de TV Perú, anunció que se sumarán 400 brigadas de vacunación para impulsar la inmunización del esquema regular en niños y adultos. “Estamos trabajando en la adquisición de dos ambulancias aéreas para poder referir oportunamente a los pacientes que requieran atención en hospitales e institutos de mayor complejidad”.

“Vamos a invertir con responsabilidad y celeridad en nuestros establecimientos de salud del primer nivel de atención, hemos previsto entregar 200 centros de salud en junio de 2023″, manifestó la titular de Salud.

Con el fin de impulsar la gestión y las capacidades del Ministerio de Salud, la ministra  sostuvo esta mañana una reunión con los directores de hospitales, institutos y direcciones de su sector, asegurando que se tiene garantizada la salud en el país.

Fuente: TV Perú

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO CHINO 2023 con Carmen Briceño | PREDICCIONES | Año del CONEJO de AGUA

TAGS RELACIONADOS