Rosmary Cornejo es la nueva titular de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
Rosmary Cornejo es la nueva titular de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La abogada Rosmary Cornejo Valdivia fue designada como coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó hoy la mencionada entidad.

Su elección fue aprobada por unanimidad en la sesión N° 22 de la CAN, a propuesta del titular saliente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

La designación fue oficializada hoy mediante la Resolución Suprema N° 021-2015-PCM, publicada en el Diario Oficial ElPeruano, con las rúbricas del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso; y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

La flamante coordinadora general de la CAN es una profesional con más de 18 años de experiencia y especialista en reforma del sector público, justicia, gobernabilidad y anticorrupción, con un enfoque en el fortalecimiento institucional.

Durante más de diez años, fue especialista en gestión pública, gobernabilidad y anticorrupción para la región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, desempeñándose como consultora y funcionaria de dicho organismo internacional.

Cornejo ha formado parte de diversos procesos de mejoramiento de los sistemas de justicia, estado de derecho y reforma del Estado en América Latina y, además, ha trabajado con distintas organizaciones internacionales.

Ha integrado, además, diversos equipos multidisciplinarios en instituciones públicas como la Contraloría General de la República, donde se desempeñó como gerente del Departamento de Prevención de la Corrupción, y como directora de la Unidad de Gestión de Proyectos.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es un espacio integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que tiene como objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

TAGS RELACIONADOS