Rubén Alva: "El costo de ser gobernador siempre será el de la familia, la más sacrificada"
Rubén Alva: "El costo de ser gobernador siempre será el de la familia, la más sacrificada"

Rubén Alva, ingeniero civil de profesión, fue elegido gobernador de la región Huánuco el 2014 con casi un 70% de aprobación, derrotando a Luis Picón Quedo, quien pretendió la reelección.

A la vez que es la primera autoridad de Huánuco, Alva es esposo, casado con la administradora Gelsys Alvarado y padre de una hija. Tiene cinco hermanos y a sus padres en vida.

¿Cómo se siente en su cargo? Sí, ya serán dos años en que tomamos la decisión de ser gobernante, y bueno me siento tranquilo y con optimismo de que Huánuco será una región de progreso.

¿Ud. se arrodilló para agradecer tras ser elegido, recuerda ello? Claro que sí, fue un momento muy importante en mi vida, siempre estaré agradecido a la población por el voto dado a mi persona, y por ello trabajo cada día por ver a mi Huánuco como una región desarrollada.

¿Tiene tiempo para ser esposo y padre? Las horas se acortan y los días pasan tan rápido que hay momentos que el tiempo me falta, no es fácil ser autoridad y llevar una familia, pero de todas maneras el costo de ser gobernador siempre será el de la familia, la más sacrificada, la que tiene que entender a veces el estrés, las horas sin dormir, o sin comer, es muy difícil para la familia, pero eso sí, cuando los cargos pasan, cuando deje de ser gobernador la familia siempre estará ahí.

¿Cómo se siente ante las demandas? Me gustaría tener más tiempo y más presupuesto para las once provincias, cuando terminamos una obra nacen otras diez, es así nuestro sistema nacional, las necesidades nunca terminaran.

¿Cómo es el día a día de Alva? Es muy difícil tener una sola rutina, hay días que estoy en Huánuco, otras que viajo a las provincias generalmente los fines de semana, y en Lima, no hay itinerario de vida.

¿Cómo hace para mantener la calma? Bueno, aprendí de la vida que las cosas rápidas y apresuradas nunca salen bien, todo tiene un proceso, si no sale hoy saldrá mañana, pero esto no quiere decir que sean lentos en ejecutar obras o actuar cuando la ocasión disponga

¿Qué viene para Rubén Alva? Concretar el gran sueño de La Esperanza con su agua y desagüe, el puente de Tingo María, la remodelación del aeropuerto Alberto Fernandini y otros.

Inversión

Rubén Alva indica que está invirtiendo en personal comunicacional joven porque son los que tomarán la posta.

TAGS RELACIONADOS