Sacarán de las pistas a choferes infractores
Sacarán de las pistas a choferes infractores

Los choferes de transporte público responsables de provocar accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte serán inhabilitados definitivamente para brindar este servicio en las rutas administradas por la Municipalidad del Callao, se cancelará la tarjeta de circulación del vehículo y se multará a la empresa a la que pertenecen.

El municipio estableció sanciones a los conductores y a las empresas que los acogen a través de una ordenanza publicada ayer en el diario El Peruano.

Con dicha norma, señalan que buscan prevenir accidentes de tránsito en el servicio de transporte de pasajeros en la provincia chalaca y en otras jurisdicciones donde circulen vehículos autorizados por esta.

Medidas. Mientras duran las investigaciones del accidente y hasta que las autoridades remitan los resultados, la Gerencia de Transporte Urbano retirará al conductor del padrón y lo inhabilitará hasta por un año en la prestación del servicio de transporte público.

Como medida preventiva, la comuna provincial estableció que no podrán ser habilitados los choferes que hayan excedido el tope máximo de 100 puntos firmes acumulados e inscritos en el Registro Nacional de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tampoco podrán ser autorizados los conductores que tengan dos o más infracciones de tránsito o transporte catalogadas como muy graves, cinco calificadas como graves y tres o más infracciones graves, sean papeletas de infracción al tránsito o actas de control municipal.

No más. La solicitud de renovación de la autorización para el servicio de transporte público regular será denegada a la empresa por la Municipalidad del Callao cuando los vehículos que integran su flota hayan participado en accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte de personas, en un número mayor a cinco durante la vigencia de su autorización de 10 años.

También se negará el permiso de renovación si la empresa no verifica que sus conductores no hayan alcanzado o superado el tope máximo de 100 puntos firmes acumulados e inscritos en el Registro Nacional de Sanciones del MTC.