Sacerdotes asisten a retiro y renuevan la vocación de su vida
Sacerdotes asisten a retiro y renuevan la vocación de su vida

El Seminario Mayor “Nuestra Señora de la Evangelización” albergó durante esta semana a casi la totalidad de los sacerdotes de la Diócesis de Huancavelica para su retiro anual, como aconsejan las normas de la Iglesia.

Los sacerdotes reunidos en torno al obispo de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, se hicieron presentes desde las parroquias de todas las provincias y distritos de nuestra región, dejando sus ocupaciones habituales, tareas pastorales, para vivir días de intensa oración, meditación y trato filial con Dios, imitando así a Jesucristo, que antes de comenzar su vida pública se retiró al desierto durante cuarenta días.

VIDA DE CRISTO. Durante estas jornadas pudieron meditar nuevamente en los puntos centrales de la vida del Señor: su encarnación, humildad, vida sencilla y obediencia al Padre, su generoso sacrificio en la Cruz por nosotros, pasión, muerte y resurrección.

Los clérigos, también reflexionaron sobre temas básicos y fundamentales de su vida sacerdotal.

Entre ellos el ser hijos de Dios llamados a la santidad, escogidos por el Señor con vocación divina, lucha contra el pecado para vivir en la gracia de Dios, castidad, obediencia, espíritu de pobreza.

Otros temas de reflexion fueron el de considerar las verdades eternas (muerte, juicio de Dios, infierno, cielo, resurrección).

FRATERNIDAD. Enmarcados dentro de un clima de fraternidad sacerdotal, todos los sacerdotes pudieron renovar su fe, su vocación, su entrega a Dios para siempre, y sus deseos de seguir siendo instrumentos en las manos del Señor para ayudar a todos los huancavelicanos, confiados a su cuidado, a acercarse más a Dios y vivir como auténticos cristianos.

El retiro lo realizaron dentro de la Iglesia del Seminario Mayor.