Imagen
Imagen

, el estadounidense acusado de liderar una red internacional de pedófilos, podría ser enviado a la cárcel en los próximos días. “La bestia”, como lo denominan los agentes de la División de Investigación de Trata de Personas que lo intervinieron, es acusado de orquestar una organización dedicada a prostituir niñas y venderlas a extranjeros a cambio de miles de dólares.

El sospechoso fue enviado ayer a la Sala Penal Nacional para participar en una audiencia en la que se discutirá su responsabilidad penal en los casos de pedofilia y explotación sexual de menores.

SUS SOCIOS. “La bestia” salió de la Dirincri, donde permanecía detenido, para ser enviado al  por la mañana, junto con otras seis personas, entre hombres y mujeres, que también integrarían su red pedófila.

Entre los involucrados se encuentran Pablo Joel Carrera Rosales, José Edgardo Torres Lumbe, Connie Salazar López, Vanesa Gutiérrez Montoya y Patty Chambi, quien está acusada de secuestrar niñas en provincias y entregárselas a “La bestia” para que abuse de ellas y luego las prostituya.

Joshua David fue detenido el pasado 5 de diciembre en su empresa, ubicada en la cuadra 22 de la avenida Separadora Industrial, en La Molina, por agentes de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía. Ese día, le encontraron material pornográfico, fotos de niñas teniendo relaciones y juguetes sexuales.

“LA BESTIA”. Joshua David Brown, de acuerdo con las investigaciones policiales, vendía a niñas de 4 y 7 años a 7 mil dólares. A los extranjeros que querían la compañía de las menores, les cobraba 500 dólares.

Él hacía uso de un foro de internet, llamado International Sex Guire, para promover su “catálogo” de niñas a los turistas. También se le acusa de la desaparición y muerte de otras dos menores.

RED SEXUAL

Se sabe que “La bestia” Brown tenía conexiones con mafias en Tailandia e Indonesia, donde abunda la explotación sexual de menores.

DATO

11 menores de edad fueron rescatadas de la red pedófila de Joshua David Brown.

Te puede interesar: