Salvador Piñeiro: "Nuevo pontífice, es joven y dialogará con el mundo"
Salvador Piñeiro: "Nuevo pontífice, es joven y dialogará con el mundo"

Tras la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el sucesor de San Pedro, en el trono de Roma, el arzobispo metropolitano de Ayacucho y presidente de Conferencia Espistocal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, se mostró satisfecho con la elección del primer Papa Latinoamericano y aseguró que el sumo pontífice es un hombre joven que dialogará con el mundo y nos enseñará el camino de Jesús.

Piñeiro dijo que la elección de un Papa latinoamericano, supone la renovación de la fe en cristo, como hermano y guía de todos los seres humanos, tal y como lo señaló Juan Pablo II durante su pontificado, quien pidió observar con detenimiento a Sudamérica, porque es donde se concentrar la mayor cantidad de católicos.

"Será el artífice de paz y concordia que tanto necesitamos, nos enseñará el camino de Jesús. Estamos ante una fiesta de esperanza, de unión para el mundo", manifestó.

Recordó que la elección del nombre de Francisco I, es en homenaje al apóstol San Francisco de Asís, quien propaló el mensaje de Jesús con amor y algarabía.

"La elección del nuevo Papa, en este caso de Francisco I, debe alegrarnos no sólo al pueblo católico, sino al mundo en general, porque estuvieron atentos desde la renuncia de Josep Ratzinger como sumo pontífice el pasado 28 de febrero", señaló.

De igual manera, informó que el nuevo Papa pertenece a la escuela Jesuita y se caracteriza por su sencillez, que lo demostró cuando fue cardenal de Buenos Aires.

Asimismo, recordó que la religión es sinónimo de ser discípulos de Jesucristo, y es esa la misión que el actual Papa deberá tomar como iniciativa para poder recuperar los valores que se vienen perdiendo a consecuencia del mundo global.

Terminó señalando que la vida cristiana no es seguir a alguien sino seguir a Jesús.

Con información de Elmer Flores