Pasco: Salvan a dos ciudadanos de morir de frío
Pasco: Salvan a dos ciudadanos de morir de frío

“Los señores estaban casi fríos. Casi todos los días tenemos ese tipo de ocurrencias”, sostuvo el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Juan Carlos Calero López, sorprendido de la suerte que corrieron dos sujetos que en estado etílico se quedaron dormidos al frontis del Cementerio General y estaban a punto de sufrir hipotermia.

SALVADOS.Menos mal que los vecinos nos llamaron a tiempo. Los pudimos llevar al hospital Daniel Alcides Carrión donde los atendieron. Una vez recuperados, los llevamos al centro de rehabilitación”, precisó el funcionario para quien este tema del alcoholismo es algo que debe ser tomado más en cuenta en la sociedad.

Pese a que se han preocupado por declarar ley seca ciertos días de la semana en este distrito, este problema persiste. Solamente durante esta semana se han registrado alrededor de cuatro casos de personas que se quedaron dormidas sobre el frío pavimento tras el desmedido consumo de bebidas alcohólicas.

“Como usted sabrá, soy psicólogo y vamos tal vez a realizar acciones de prevención como parte del serenazgo. Hacemos un llamado también a las instituciones pertinentes a tomar las medidas del caso”, expresó.