Imagen
Imagen

Gran congestión vehicular se registró ayer en varios puntos de la ciudad debido al cierre de calles y avenidas ejecutado en el distrito de San Borja por la realización de la 130 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los terribles embotellamientos alcanzaron sus momentos más críticos entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche. Ciudadanos de todas las edades pasaron un verdadero dolor de cabeza para llegar a sus centros de estudios y de labores, a los cuales ingresaron hasta con una hora de retraso.

“Sabía que había un cierre de calles, pero no pensé que fuera a afectar tanto. Llevo más de 20 minutos detenido”, dijo el conductor Jorge Martínez. 

Obstáculos. El caos vial y peatonal se hizo evidente pese a la presencia de agentes de tránsito y de los planes ejecutados por la Municipalidad de Lima, que a través de Protransporte elaboró dos rutas alternas de los buses de las líneas 201 y 209 del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Los vehículos procedentes de San Miguel con destino a Ate fueron desviados por las avenidas Principal, Nicolás Arriola, Canadá y San Luis, para luego retomar la Javier Prado; mientras que en el sentido de Ate a San Miguel, cambiaron de ruta en la avenida San Luis y siguieron por las avenidas Canadá y Nicolás Arriola.Los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima también padecieron, pues la estación La Cultura, que es usada por un promedio de 30 mil cada día, fue cerrada. 

Las personas tuvieron que movilizarse hasta el paradero San Borja Sur o Arriola, y desde allí caminar largas cuadras o tomar algún bus. Los clientes se mostraron apurados, como era de esperarse, y otros desorientados.

DATOS

- Los vecinos de San Borja ingresaron alas zonas clausuradas mostrando su DNI, previo empadronamiento.

- 30 mil usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima usan a diario la estación La Cultura.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS