Imagen
Imagen

Un nuevo proyecto dará un nuevo brillo al rostro de . El Ministerio de  construirá la Plaza de la Nación sobre un nivel elevado en el tramo de la Av. Javier Prado, entre las avenidas Arqueología y Aviación, en la zona denominada Centro Cultural de La Nación.

La obra contempla la edificación de una plataforma sobre la vía expresa de la Av. Javier Prado, la construcción de un paso a desnivel en la auxiliar de la citada avenida y la adecuación de infraestructura existente que ocupa el frontis del Museo de la Nación. El área aproximada de esta plaza, que se erigirá sobre un sector de la vía expresa, abarcará unos 18,000 m2.

Al detalle. La obra beneficiará a los vecinos de San Borja y a los usuarios de instituciones ubicadas en la zona céntrica del distrito: el Museo de la Nación, el Gran Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, el Centro de Convenciones 27 de Enero, la nueva sede del Banco de la Nación, el Ministerio de Educación y la huaca San Borja.

Para la ejecución de esta plaza será necesario efectuar diversos trabajos, como el desvío provisional del tránsito, la señalización de obras en la calzada, la demolición de estructuras existentes, excavaciones hasta obtener la geometría definitiva del acceso y reposición de aceras, así como la instalación de barreras de contención y el resto de elementos de la vía urbana.

ALISTAN PROYECTO. Antes de ejecutar este proyecto, el Ministerio de Vivienda contratará los servicios de una consultora, por un plazo de 135 días, para la elaboración del expediente técnico de la Plaza de la Nación.

El consultor será quien proponga y defina la mejor solución técnico-económica para la ejecución de esta obra sin interrumpir el tráfico en forma permanente.

La obra también contempla plazuelas, áreas verdes, moderna iluminación y espacios especiales para reuniones.

Concurso. Proyecto se ejecutará bajo el sistema de suma alzada con plazos definidos a través de un proceso de selección de concurso público.

135 días. Durará la consultoría para realizar el estudio técnico de la obra.

TAGS RELACIONADOS