San Isidro solicita información a Lima
San Isidro solicita información a Lima

Ante el anuncio de la puesta en marcha del nuevo corredor vial Javier Prado-La Marina, la Municipalidad de San Isidro reiteró su invitación a la Municipalidad Metropolitana de Lima para coordinar acciones conjuntas.

"La experiencia de lo ocurrido con el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa debería servir para evitar nuevos conflictos y, por el contrario, sumar a los municipios distritales relacionados con este tema en una tarea de información a los vecinos, de lo contrario nos encontraremos con un panorama similar", manifestó la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz.

no saben. La burgomaestre explicó que, con la información remitida por la comuna provincial, se puede iniciar un proceso de difusión a los vecinos.

En el caso de San Isidro, aseguró que contarían para ello con personal de tránsito del municipio, con el fin de evitar los malos momentos ocurridos en el primer corredor, porque los vecinos desconocían las rutas, paraderos, precios de los pasajes, etc.

"Los alcaldes debemos saber dónde se van a ubicar los paraderos, cuál va a ser el tratamiento a los taxis, por qué calles van a circular y cuáles serán las rutas aprobadas. No podemos repetir la mala experiencia de tener que demandar públicamente a Lima sobre los errores cometidos debido a la falta de comunicación y coordinación", resaltó la alcaldesa.

En el caso del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega- Arequipa, Monzarz reclamó varias veces porque su comuna no fue informada oportunamente sobre la preoperación.

ya viene. Según la Municipalidad de Lima, las pruebas en el corredor Javier Prado se iniciarán a fines de setiembre y los primeros días de octubre y podrían durar más de un mes.

Este eje vial irá desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina, en el distrito del mismo nombre, hasta la intersección de las avenidas Faucett y Venezuela, en el Callao.

Protransporte informó que está a la espera de firmar el contrato con las empresas que ganaron la concesión para operar en este corredor, lo cual se concretará a fines de agosto.

En entrevistas que este diario realizó a un grupo de conductores de transporte público que circulaban por la avenida Javier Prado, se evidenció que algunos no estaban al tanto del inicio de operaciones en este nuevo eje vial.

"Hasta ahora no nos han avisado formalmente sobre el corredor vial ni sé si mi empresa estará considerada para trabajar", dijo el chofer Rafael Capcha.

El recorrido del corredor será de 30 kilómetros y en él circularán 329 buses azules, 287 de los cuales tendrán un tamaño de 12 metros de largo y 42 de 18 metros de longitud.

TAGS RELACIONADOS