San Juan de Lurigancho: Bomberos controlan voraz incendio (FOTOS)
San Juan de Lurigancho: Bomberos controlan voraz incendio (FOTOS)

Tras una ardua labor, el cuerpo de Bomberos Voluntarios controló el incendio de proporciones considerables que este jueves en la mañana se desató en una vivienda utilizada como almacén de combustibles en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, a la altura del paradero 7 de la avenida Wiesse, en 

Trascendió que en el inmueble se produjeron varias explosiones, y que fueron tres las personas que quedaron heridas. Se trata de los habitantes del lugar, identificados como Pillo Cahuana Velásquez (53), Concepción Choque (56) y Rosmery Cahuana (22).

El jefe de los Bomberos destacado en el siniestro afirmó que se encontraron seis tanques de combustible con capacidad de 50 galones cada uno. 

"Se trata de una vivienda en la parte alta de un cerro que, según las primeras indicaciones de los vecinos, sería un depósito clandestino de combustible". 

Pese a que hasta el lugar llegaron tres unidades, el comandante de los Bomberos indicó que, debido a la ubicación del predio siniestrado, el acceso es dificultoso por sus calles estrechas y no asfaltadas. 

"En previsión a una mayor propagación del incendio, hemos desplegado 6 autobombas, una cisternadebido a que la zona no cuenta con red de agua pública— una unidad de rescate y una ambulancia", señaló el comandante. 

Según el comandante Mejía, el primer reporte arrojó una persona herida con quemaduras, la cual fue atendida. 

Por otro lado, el comandante Mejía criticó que siendo San Juan de Lurigancho uno de los distritos más poblados de la capital, la presencia de los bomberos sea mínima. 

"En principio, el distrito de San Juan de Lurigancho cuenta con solamente una compañía de bomberos. Es uno de los distritos más grandes, pero lamentablemente solo hay una estación allí". 

Debido al anterior inconveniente, el jefe de los Bomberos indicó que se están movilizando unidades de las compañías de Lima Centro. 

En el mismo sentido, el comandante Mejía hizo un llamado a las autoridades municipales y a la población a que se concienticen respecto a la ausencia de bomberos y que gestionen la posibilidad de que se creen al menos tres compañías de bomberos más.