El agua con lodo ingreso a las piscinas de los baños termales de Moyobamba, San Martín. (Foto: Andina)
El agua con lodo ingreso a las piscinas de los baños termales de Moyobamba, San Martín. (Foto: Andina)

Las instalaciones de Los Baños Termales de San Mateo, ubicado en la provincia de Moyobamba, en región San Martín, se inundaron debido a la activación de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron ayer en el departamento.

El desborde de los desfiladeros afectó las tres piscinas y las pozas de aguas termales, así como las áreas verdes, los vestuarios, el restaurante que se encuentra en la parte alta y hasta los muros de contención que fueron construidos por prevención.

Por ello, la administración del concurrido centro turístico, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, dispuso su cierre temporal hasta que culminen los culminen los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas. En tanto, se efectúa la limpieza del centro turístico con maquinaria y brigadas con personal de la comuna.

El fenómeno también causó daños a la carretera que conduce al distrito de Jepelacio y otros sectores de la provincia de Moyobamba.

DATOS

- El ingreso al centro turístico genera ingresos a la gestión edilicia, que es utilizado en las mejoras y el mantenimiento.

- La temperatura en las pozas medicinales de los baños termales alcanza los 42ºC. El complejo también cuenta con cancha de fulbito y juegos infantiles.

TAGS RELACIONADOS