San Martin: congresista beneficiada con bono electricidad pide que no se le otorgue
San Martin: congresista beneficiada con bono electricidad pide que no se le otorgue

La congresista representante de la región San Martín, Robertina Santillana (APP), manifestó que le tomó por sorpresa enterarse que era una de las beneficiadas del Bono de Electricidad, que anunció el Gobierno Central, para las familias de escasos recursos que se vieron afectadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

MIRA: ¿Dónde y cómo se puede cobrar el nuevo Bono Familiar Universal por la pandemia del coronavirus?

Mediante un vídeo la legisladora, quien además es vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, señala que ella revisó previamente -vía internet- si era una de las personas favorecidas con este subsidio pero que el resultado había sido negativo.

Ahora que estoy en mi región me encuentro con esta sorpresa y hago un llamado a Osinerming para que actualice su sistema de datos y reitre a todos los funcionarios públicos de ese bono”, manifestó.

San Martin: congresista beneficiada con bono electricidad pide que no se le otorgue
San Martin: congresista beneficiada con bono de electricidad y pide no tenerlo

Asimismo, precisó que en su calidad de vicepresidenta del mencionado grupo de trabajo ha enviado un oficio al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), así como a Electro Oriente, empresa que brinda servicio de electricidad a la región, solicitando que se le retire este bono.

También resaltó que son las personas más necesitadas a quienes se les debe entregar esta ayuda del Gobierno Central.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia haber sido estafa por falsos trabajadores de empresa de envíos aéreos
Una mujer denunció ser estafada por delincuentes que se hicieron pasar como trabajadores de conocida empresa de envíos aéreos.